Como si se tratara de sus mas grandes héroes, como si de pronto sus figuras de acción cobraran vida, los niños y niñas de la primaria Daniel Delgadillo ubicada en la zona noroeste de la ciudad, corrían detrás de los elementos del 45 Batallón de Infantería en busca de un autógrafo o hasta un simple saludo.
Había culminado ya en ese momento el primer simulacro contra balaceras que se implementaba en un plantel educativo, y los infantes después de recibir una rápida cátedra de prevención; corrían tras los elementos como si fueran los fans de una estrella de rock.
Sin embargo los elementos del 45 Batallón relajaron la disciplina un rato y convivieron con estos pequeñines como queriendo crear ese vinculo con ellos, para de algún modo otorgarles confianza y representar ante ellos una figura de autoridad, respeto, admiración pero sobre todo de protección.
El profesor Héctor Luís Álvarez Padilla, director del plantel, fue el primer valiente que junto a los padres de familia rompió el temor a hablar de simulacros contra balaceras, pues dijo que el sector educativo no podía hacer como que no pasaba nada.
Mientras tanto bien por los niños y niñas de la Daniel Delgadillo, que con su inocente admiración le hacen un justo reconocimiento a la importantes labor del Ejercito Mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario